En Academia Ados te presentamos una serie de recomendaciones para aprender inglés.
Nuestros consejos y pasos para aprender inglés te ayudarán a superar las barreras del idioma, mejorando y acelerando tu proceso de aprendizaje de este idioma tan importante. Si quieres acelerar aún más el proceso, puede apuntarte a nuestras clases de inglés en Valencia para todos los niveles.
- Elige un lugar tranquilo en el que tengas cerca todo lo que necesites, reuniendo previamente todo el material como libros o vídeos, y nadie te moleste mientras que estudias.
- Haz una lista con tus objetivos antes de empezar a estudiar. Te será útil para apuntar el material de estudio, los pasos para estudiar cada parte del temario de inglés que darás en el día, así como los plazos para cada objetivo: corto, medio y largo plazo. Ten en cuenta en qué momento realizarás una pausa y respeta los horarios que te has establecido.
- Trabaja con un diccionario y otras páginas de referencia que puedes encontrar en internet, como Linguee. Esto te permitirá un desarrollo más rápido del trabajo. Puedes encontrar en estas páginas no sólo el significado literal, sino su uso coloquial.
- Puedes hacer tarjetas o post-its con las palabras que acabas de aprender y con las reglas gramaticales. Recordarás con más facilidad y podrás hilar conocimientos.
- En nuestras clases podrás hablar en inglés con otras personas de tu mismo nivel o un nivel superior. También puedes encontrar en determinados sitios web gente que busca amigos para intercambiar cartas, mails o para quedar y practicar idiomas. Mucha gente que busca aprender español es inglesa nativa, así que es beneficioso para ambos.
- Con el fin de mejorar tus habilidades lingüísticas durante tu día a día, intenta entablar conversación con personas inglesas cuando se dé la oportunidad. Al principio será difícil, pero poco a poco te irás soltando y sintiendo más cómodo. Repasa el material estudiado en clase y repítelo aunque estés solo. Trata de cambiar las frases y usar vocabulario nuevo para integrarlo con los nuevos conocimientos.
- Para hacer tu práctica más amena busca textos con temas que te gusten. Intenta leer el texto completo, sin ayuda de un diccionario ¿Lo has entendido? Vuelve a leerlo esta vez analizando y destacando los términos clave. Saca las ideas principales del texto, relaciona la estructura con el contenido, identifica personajes, acciones, relaciones, lugar y tiempo de los acontecimientos. Al final podrás buscar las palabras que no conozcas en el diccionario.
- Para mejorar tu comprensión oral, puedes ver series en inglés o películas en versión original. Si al principio tienes dificultades para entender todo ponte subtítulos en inglés. También puedes escuchar la radio o música en inglés. Imprime la letra y canta con ella, lo que te permitirá escucharte a ti mismo y corregirte.
- Rodearte del idioma es siempre el más efectivo de todos los pasos para aprender inglés que puedes dar. Esto es lo que más te ayudará a perder la vergüenza o el miedo a practicar y finalmente lanzarte a hablar el idioma. Un curso de idiomas en el extranjero completando tu estancia reforzará el efecto de este paso y será además una vivencia increíble.