Una de las dudas fundamentales que suelen surgir cuando alguien toma la decisión de estudiar oposiciones es la siguiente ¿por mi cuenta o en una academia de oposiciones en Valencia? La respuesta es clara y contundente. ¡Academia sí o sí!, sobre todo en los dos casos siguientes:
- Es la primera vez que te presentas a una oposición y empiezas de cero.
- Obtener la plaza es tu prioridad.
Es una cuestión de números. De tu círculo de conocidos, que en su día decidieron también estudiar una oposición, ¿conoces a alguno que haya conseguido aprobar sin ayuda? ¿Uno?, ¿tal vez dos? ¡Ahí tienes la respuesta! Aprobar cualquier oposición por medios propios es muy complicado y sin ayuda es casi misión imposible.
Si es la primera vez que vas a presentarte a una oposición, no sabrás por donde comenzar a trabajar y eso te puede hacer perder mucho tiempo. Sin embargo, a la primera de cambio te darás cuenta de varias cosas:
- No sabes por dónde empezar
- Hay temas que ni te suenan
- El tiempo no te cunde y te cuesta concentrarte.
- Tienes dudas y preguntas y nadie para responderlas.
Hay una solución al alcance de tu mano: elige una academia de oposiciones en Valencia que esté especializada en la preparación de las oposiciones que te interesan. Infórmate sobre su reputación, seriedad, porcentaje de aprobados, etc. ¡Esto te dará la pista definitiva para encontrar lo que buscas!
Academia de oposiciones en Valencia: ¡Una inversión de futuro!
Pagar por tu preparación en una academia como Ados es una inversión y no un gasto. ¡No es lo mismo! Piensa que, si te preparas de forma óptima, tus opciones de aprobar se multiplican por lo que habrás amortizado tu inversión al conseguir la plaza. ¿Cómo contabilizarías el gasto de tiempo y dinero que supone pasar años intentando aprobar por tus propios medios?
Aquí te dejamos 7 razones para estudiar en una academia de oposiciones en Valencia como Ados para obtener tus objetivos:
- Orientación y asesoramiento
Al comenzar a ojear el temario, estás más perdido que Pulgarcito en mitad del bosque. En una buena academia de preparación de oposiciones, te orientan y asesoran desde el principio: qué temas son los más importantes, qué conceptos claves tienes qué recordar, cosas que no son importantes, etc.
- Te sientes obligado a mantener un ritmo de estudios
Cuando pasas horas y horas en tu mesa, en tu cuarto, en tu casa, sin comunicación con el exterior, el tiempo pasa muy lento. En el centro preparador de exámenes para oposiciones, hay unas pautas establecidas: horarios, repasos, consecución de objetivos, etc. Y, además, como ser humano que eres, considerarás que tienes más obligación de estudiar si vas a una academia de oposiciones a prepararte… ¡porque para eso la estás pagando!
- Te relacionas
Conocer e interactuar con otras personas que están en tu misma situación es muy positivo. Algunos compañeros, puede que ya se hayan presentado al examen anteriormente y podrán compartir contigo información de utilidad. ¡Recuerda la mítica solidaridad que existe entre opositores!
- Ayuda en los momentos de bajón
Que levante la mano aquél que no haya pensado en mandarlo todo a la porra en un momento de desánimo. En la academia se crea un sentimiento de que todos están en el mismo barco luchando por conseguir un objetivo. El ánimo mutuo es fundamental para sobreponerse… ¡y si es con una caña y un rato de risas al terminar la clase, mejor que mejor!
- Te mantienes actualizado
Los cambios en el temario son algo habitual debido a las modificaciones legislativas, la entrada en vigor, o la retirada de nuevas reglamentaciones. ¡En academia Ados, el temario se actualiza de forma constante para que acudas al examen con todas las garantías!
- Técnicas de estudio
Cuando ves la pila de folios ante ti, puede invadirte el pánico al pensar que tienes que aprender todo ello de memoria. En academias como Ados los alumnos aprenden técnicas para optimizar el tiempo de estudio.
- Simulacros de exámenes
El hecho de llegar al día de la prueba habiendo realizado multitud de simulacros de exámenes, no sólo aumenta la confianza del opositor sino también sus opciones reales de sacar la mejor nota posible.