¿Por qué elegir clases para preparar pruebas de acceso?
Si tienes planes de ingresar al mercado laboral con una mejor preparación o deseas cursar estudios en la universidad, aunque careces de requisitos académicos, tu mejor opción son las clases para preparar pruebas de acceso. Debido a que estas pruebas logran mejorar la capacidad y las competencias de los estudiantes para que en un futuro puedan tener mejores puestos de trabajo.
La preparación para un futuro mejor, siempre es importante. Es por ello que las pruebas de acceso tienen gran relevancia y existen varios institutos encargados de impartirlas.
Incluso pueden ayudarte a obtener el graduado de Educación Secundaria Obligatoria, ESO. El cual es un requisito indispensable que permite el acceso a todo tipo de enseñanza superior, ya sea que tengas menos o más de 25 años de edad. Como lo hemos mencionado, además de los estudios universitarios también existen otras alternativas para especializarse en un área u oficio de interés, como turismo, comercio y marketing.
¿Cuál es la estructura de la prueba de acceso a grado superior?
El grado superior ofrece formación práctica general para que accedas con mayor preparación al mercado laboral o a la universidad, el tipo de estudio que elijas dependerá del objetivo que tengas como estudiante. Estas Prueba de Acceso a Grado Superior se pueden diferenciar en:
1. Parte común de la Prueba de Acceso a Grado Superior.
Esta parte de la preparación para las pruebas de acceso consta de tres ejercicios iguales a los Ciclos Formativos de Grado Superior. Estos son Lengua extranjera, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura.
2. Parte específica de la Prueba de Acceso a Grado Superior.
Deberá elegir dos de las distintas asignaturas que componen las opciones:
- Humanidades y Ciencias Sociales: Economía de la empresa, Geografía e Historia.
- Tecnología: Tecnología Industrial, Física y Dibujo Técnico.
- Ciencias: Biología, Química y Ciencias de la tierra y del medio ambiente.