¿En qué consisten las oposiciones de magisterio en la Comunidad Valenciana?
¿Estás interesado en presentarte a las oposiciones de magisterio en la Comunidad Valenciana? Pues lo primero que debes saber es que estas pruebas no son nada sencillas, y siempre los mejores preparados son los que terminan siendo seleccionados. En este punto, algo que te puede ayudar mucho es el conocer en qué consisten estas evaluaciones, para que no te tomen desprevenido.
Para tu conveniencia, aquí en Academia Ados somos expertos en el concurso de oposición para magisterio en la Comunidad Valenciana, y a continuación te contaremos un poco sobre de qué tratan estas pruebas.
Preparación para las oposiciones de magisterio en la Comunidad Valenciana
Las oposiciones para magisterio en la Comunidad de Valencia son tan competitivas, que incluso desde el inicio de las convocatorias deberás estar muy atento, pues el número de plazas para postularse es limitado. Por lo general dan un periodo de 3 semanas para las inscripciones de los candidatos.
Antes de presentar la oposición del concurso para maestro en la Comunidad Valenciana, serás sometido a una fase de acreditación. En esta se te evaluará con el objetivo de determinar tus aptitudes para la posterior fase de oposición, es decir, tiene un carácter eliminatorio. Los contenidos de la fase de acreditación se enfocan en el manejo de las lenguas castellano y valenciano, ambas oficiales de la comunidad.
Aprobada la fase de acreditación, será el momento de la oposición. Esta se divide a su vez en dos partes: La primera es la oposición propiamente dicha, donde deberás realizar una presentación y una defensa oral de la programación relacionada al puesto al que optas. Mientras que la segunda es una prueba práctica con una ponderación del 0 al 10, con nota mínima aprobatoria de 5 puntos.
¿Quieres prepararte para las oposiciones magisterio Comunidad Valenciana? No dudes en contactarte con nosotros. En Academia Ados tenemos contenidos exclusivos y profesores expertos esperando por ti.