¿Cómo se dividen las oposiciones de secundaria en Valencia?
Para poder presentarte a las oposiciones de secundaria en Valencia es necesario cumplir una serie de requisitos, principalmente haberse sacado el master de enseñanza de secundaria y tener la Capacitació del Valencià. Una vez cumplimentado eso, hay que estudiarse una serie de temas dictados desde el ministerio de Educación.
Las pruebas de las oposiciones están divididas en dos, la fase de oposición y la fase de concurso. La primera fase se divide en dos también, teniendo una parte teórica y otra práctica. Mientras que la teórica es el desarrollo por escrito de uno de los temas sacado a sorteo de los que están enlistados dentro del temario de las oposiciones, la prueba práctica es más compleja. Esta prueba práctica permite a los examinadores saber si los candidatos tienen la formación y las técnicas correspondientes para la especialidad a la que están optando.
En dicha prueba práctica se describe una situación escolar dentro de la especialidad del candidato para que éste pueda elaborar una respuesta educativa adecuada para las características y circunstancias específicas que se le hayan planteado.
Por eso, dentro de las asignaturas que te ofrecemos en nuestros cursos de preparación de las oposiciones de secundaria dispones de una gran variedad de especializaciones, no sólo para aprender el temario general de la prueba teórica, sino para poder preparar la prueba práctica lo mejor posible. Desde matemáticas, inglés, tecnología, informática o educación física, asignaturas de la especialidad de artes como música o dibujo, entre otras dentro del currículum de secundaria, hasta asignaturas más enfocadas para los ciclos como puede ser FOL.
Consulta todas nuestras asignaturas con sus respectivos temarios, desarrollados y actualizados cada año por especialistas que se encuentran activo y con simulacros de las pruebas en tiempo real.