En Academia Ados te ayudamos sacarte una oposición en Valencia de manera profesional. Una oposición es muy importante para tu futuro, es una garantía de salario y empleo. Aprobar la oposición y ser funcionario tiene numerosas ventajas, que te explicamos a continuación:
Trabajo fijo
Conseguir un empleo en la Administración Pública implica adquirir un contrato de trabajo estable desde el primer momento, evitando las inseguridades que en muchos casos tiene el empleo privado. La solidez y seguridad caracterizan tanto el puesto de trabajo como el sueldo obtenido. Por ello, las oposiciones son muy codiciadas y la ayuda profesional es muy de agradecer.
Sueldo beneficioso
El sueldo de los funcionarios se compone de retribuciones básicas (sueldo y trienios), de retribuciones complementarias (según las características del puesto de trabajo, la carrera profesional o el desempeño, y los resultados alcanzados por el funcionario), y de las pagas extraordinarias. Las retribuciones básicas se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la cuantía y estructura de las retribuciones complementarias se establecen por las leyes de cada Administración Pública.
Buen horario de trabajo
Poder compaginar trabajo, familia y ocio es algo muy valorado por todos. Además de no superar las 35 horas semanales, el horario continuado que, generalmente, se disfruta como funcionario, es un aspecto importante para muchos aspirantes.
Oportunidades laborales
Las Administraciones Públicas ofrecen posibilidades de promoción y movilidad en los puestos de trabajo. De esta forma, con la titulación adecuada o los méritos realizados se puede ascender a Cuerpos o Escalas superiores. Todo ello garantizando la igualdad real entre los trabajadores.
Ausencias y permisos
Los funcionarios gozan de toda una serie de permisos retribuidos, es decir de la posibilidad de ausentarse del trabajo, sin que ello implique una reducción de su salario. Algunos ejemplos de permisos retribuidos son: matrimonio, embarazo, lactancia, cuidado de hijos, traslado de domicilio, enfermedad, exámenes oficiales…
Asimismo los funcionarios pueden solicitar excedencias voluntarias, por ejemplo para atender al cuidado de cada hijo, con reserva de puesto de trabajo. También gozan de beneficios sociales (seguridad social, planes de pensiones…), y de otros beneficios, tales como ayudas económicas, mutuas de asistencia, etc.
En contraprestación los funcionarios deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico.
Los funcionarios también deberán actuar con arreglo a los siguientes objetivos: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.