Academia para preparar Oposiciones de Universidad en Valencia

clasespresencialesonlineygrabadas

Preparar oposiciones para Universidad en Valencia

Si quieres trabajar en la Universidad, en Ados podemos ayudarte. Somos una academia para preparar oposiciones de Universidad en Valencia pensada para ti. Desde el principio, te ofrecemos el apoyo de profesores que ejercen en su puesto de trabajo, material actualizado y desarrollado por nuestros profesionales y una amplia gama de supuestos prácticos para que te prepares a conciencia, incluso con simulacros de exámenes para que puedas ponerte en situación de examen y tener un seguimiento de tu evolución.

Para presentarte a esta oposición, debes tener la nacionalidad española o la de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea,  tener cumplidos 16 años y no haber llegado a la edad de jubilación, poseer un título de: Bachillerato Superior, BUP, Formación Profesional o tener superada la prueba de ACC+25 a la universidad. A su vez, se exige no encontrarse inhabilitado física o psicológicamente (no encontrarse en condiciones de ejercer su profesión) y no haber sido separado mediante expediente disciplinario de alguna administración u ocupación pública.

Academia para preparar Oposiciones de Universidad en Valencia - estudiante con lápiz
Academia para preparar Oposiciones de Universidad en Valencia - examen

La oposición consta de dos partes: el primer ejercicio es eliminatorio, Consistirá en un test de preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales solo 1 será correcta. Los errores penalizan. El ejercicio se valorará de 0 a 30 puntos, para aprobarlo se deberá obtener 15 puntos como mínimo. El segundo ejercicio consiste en dos ejercicios prácticos a elegir entre tres alternativas de informática y competencias relacionadas con el puesto. Cada uno de los ejercicios prácticos se valorará de 0 a 15 y para aprobar la parte deberá obtener al menos 15 puntos entre ambos ejercicios y no haber obtenido la calificación de 0 en ninguno de los ejercicios prácticos.

Las personas que superen las pruebas deberán acreditar el conocimiento de valenciano del nivel Elemental (B1). Quienes no cumplan este requisito imprescindible se comprometerán a realizar los oportunos cursos de formación o exámenes si fuera necesario para presentar su acreditación en el plazo máximo de un año o perderán su plaza.