PREGUNTAS FRECUENTES SELECTIVO

 

  • ¿QUIÉN ESTÁ EXENTO DE REALIZAR LAS PRUEBAS DE VALENCIÀ: LLENGUA I LLITERATURA?

    Están exentos los alumnos que no hayan cursado íntegramente 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller. en centros docentes de la Comunidad Valenciana. También están exentos los alumnos que, habiendo cursado 3º ESO, 4º ESO, 1º y 2º de Bachiller, hayan solicitado y obtenido resolución favorable de exención de la materia de valenciano en cualquiera de los cuatro cursos. No obstante el alumno que esté exento podrá realizar el examen de Análisis de Texto en Valenciano valorándose la nota de dicha asignatura.

  • ¿QUÉ NECESITO LLEVAR AL EXÁMEN?

    A la prueba has de acudir provisto de Carnet de Identidad, resguardo de haber satisfecho las tasas de matrícula en las pruebas, bolígrafos y lapiceros, diccionario para el examen de latín o griego, calculadora para el examen de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, así como material para el examen de dibujo técnico, dibujo artístico, fundamentos de diseño e imagen

  • UNA VEZ SUPERADAS LAS PRUEBAS, ¿PUEDO PRESENTARME A MEJORAR NOTA?

    Puedes volver a presentarte en sucesivas convocatorias, ordinarias o extraordinarias, cuantas veces quieras cualquiera que sea tu situación recordando que debes pagar los derechos de examen. Únicamente se considerará la calificación obtenida siempre y cuando sea superior a la calificación que ya tenías. Nunca un nuevo intento te puede perjudicar.

  • SI NECESITO ALGUNA ADAPTACIÓN EN LAS PRUEBAS POR POSEER ALGUNA MINUSVALÍA, ¿QUE TRÁMITES DEBO REALIZAR?

    Debes hacerlo a través del centro donde cursas el bachillerato. La Universidad está en contacto durante todo el curso con el centro y éste debe hacer llegar un informe con las necesidades adecuadas para la realización del examen.

  • ¿CUÁNDO TIENEN LUGAR LOS EXÁMENES DE LAS PRUEBAS?

    Hay dos convocatorias por curso, la ordinaria en junio, y la extraordinaria en julio. Los exámenes se realizan en tres días consecutivos en horario de mañana y tarde.

  • ¿CUÁNDO CONOZCO LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS?

    El documento que acredita que has superado las pruebas se te entrega en el centro donde has cursado el bachillerato (en el caso de que lo hayas cursado en un centro de bachillerato homologado). También puedes consultarlo en la página web de la Universidad, cuya dirección es: www.upv.es

  • SI NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CALIFICACIÓN OBTENIDA, ¿PUEDO RECLAMAR?

    Sí, existen dos vías: la reclamación y la revisión. Los impresos estarán disponibles en el Servicio de Alumnado, donde debes presentarlos, y el plazo es de tres días desde la publicación de los resultados.