PREGUNTAS FRECUENTES

 

  • ¿Qué edad debo tener para poder presentarme a la prueba de Acceso a Grado Medio? Como mínimo tener diecisiete años o cumplirlos en el año de la realización de la prueba. 

 

  • ¿Cuál es el plazo de inscripción? Dependiendo del año puede cambiar (generalmente en abril), desde la academia avisamos a todos nuestros alumnos de los plazos, documentación, ...

 

  • ¿Cuál es el contenido de las materias del examen? Los contenidos de referencia correspondientes a cda una de las partes serán los currículos vigentes de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Valenciana.
 
  • ¿Qué personas quedan exentas de hacer la totalidad de la prueba? Quienes hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o la prueba a ciclos formativos de grado superior, o el primer nivel de un programa de cualificación profesional inicial. Al quedar exentas de hacer la prueba, pueden realizar directamente la preinscripción en el ciclo formativo que deseen cursar. 

 

  • ¿Puedo presentarme a una sola parte de la prueba? Si, deberán hacerlo constar en la inscripción y acompañar la documentación que así lo acredite: 
- Certificado de haber aprobado esa parte en convocatorias anteriores de dicha prueba.
- Certificado de haber superado las materias correspondientes en la Educación Secundaria Obligatoria.
- Mirar más casos en la convocatoria correspondientes (certificados Escuela de Adultos, certificado programa de Cualificación Profesional Inicial en la Comunidad Valenciana, etc…)