SISTEMA DE CONCURSO OPOSICIÓN

 

De acuerdo a las ORDENES 11/20106 y 13/2016, de mayo, de la Consellería de Educación Cultura y Deporte, por las que se convocacn procedimientos selectivos para ingreso en el Cuerpo de Maestros y en los de profesores de Enseñanza Secundaria y Técnicos de Formación Profesional, así como procedimiento para la adquisisción de nuevas especialidades por funcionarios del mismo cuerpo:

 

LA FASE DE OPOSICIÓN CONSTA DE DOS PRUEBAS QUE TIENEN CARACTER ELIMINATORIO

1º PRUEBA:

  • PARTE A: consiste en el DESARROLLO POR ESCRITO DE UN TEMA escogido por el aspirante de los sacados al azar por el tribunal de forma proporcional al número de temas del temario de cada especialidad atendienco a los siguientes criterios:

                              * Temarios con un número no superior a 25 temas: elegir entre 2 temas.

                              * Temarios con más de 25 pero menos de 51: elegir entre 3 temas.

                              * Temarios con más de 50 temas: elegir entre 4 temas.

          El aspirante  dispone de 2 horas y una vez finalizado el ejercicio los tribunales iniciarán la lectura pública.

  • PARTE B: consiste en la realización de una PRUEBA PRÁCTICA que permitirá comprobar que los candidatos poseen una formación científica y un dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad por la que opten.

 

2º PRUEBA:

  • PARTE A: PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. La programación didáctica ha de constar de un mínimo de 15 unidades didácticas. Tendrá, sin incluir portada, índice ni anexos, una extensión máxima de 60 folios en DINA4, escritos a una sola cara y doble espacio con letra ARIAL tamaño 12 puntos sin comprimir. Si se incluyen tablas o gráficos en la respectiva página el interlineado podrá ser siemle. En caso de incluir anexos, estos tendrán una extensión máxima de 15 folios.

 

  • PARTE B: PREPARACIÓN Y EXPOSICIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA (el candidato elegirá una de entre 3 escogidas al azar de su propia programación o elaboradas a partir del temario oficial de la especialidad). El aspirante dispondrá de una hora para la preparación. Para su exposición podrá utilizar el material auxiliar que considere adecuado, que deberá aportar él mismo, así como un guión o equivalente que no excederá de un folio y que se entregará al tribunal al término de ella. El aspirante dispondrá de un máximo de 1 hora para la defensa.

 

FASE DE CONCURSO 

(resumen del baremo de méritos)

CALIFICACIÓN DEL SISTEMA CONCURSO OPOSICIÓN

PRIMERA PRUEBA: se valorará globalmente de 0 a 10

                 Parte A: hasta 5 puntos

                 Parte B: hasta 5 puntos

SEGUNDA PRUEBA: Se valorará globalmente de 0 a 10

La puntuación de la fase oposicion será la media aritmética entre las dos partes.

 

PARA LA OBTENCIÓN DE LA PUNTUACIÓN GLOBAL, SE PONDERARÁ EN 2 TERCIOS LA PUNTUACIÓN OBTENIDA EN LA FASE DE OPOSICIÓN Y 1 TERCIO LA PUNTUACIÓN OBTENIDA EN LA FASE DE CONCURSO.